Luis
Agencia Uno
Comparte

Sin duda la presentación de Andrea Bocelli fue una experiencia mágica para los presentes y los televidentes del Festival de Viña. 

A raíz de ello, Luis Jara en sus redes sociales hizo una potente reflexión sobre la cultura en Chile en su Instagram

“No puedo desaprovechar esta oportunidad para explotar en emociones con respecto al espectáculo de Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar. Yo lo vi en un celular, porque venía viajando a mi casa, pero no me lo perdí”, comenzó diciendo el cantante. 

“Evidentemente todos compartimos quizás emociones diferentes, pero compartimos emociones”, añadió. 

Asimismo, sostuvo “a mí como artista, como hombre de televisión y como chileno, se me cruzaron varias. Lo primero, es que siento que a veces caemos en una trampa y pensamos que hoy lo que genera rating y sintonía es a veces esa risa fácil o el comentario de moda. Está bien, pero de repente nos encontramos con algo que nos pone en otro lugar. Que nos emociona transversalmente”. 

“Que un joven reggaetonero, una dueña de casa, un ejecutivo, se tomen de la mano y se queden hipnotizados porque la música habla por sí sola. Cuando es perfecta, la puede consumir cualquiera. Cuando es sublime, honesta. Y eso creo que nos pasó ayer. Nos golpeó”, agregó Jara. 

Fue una clase magistral

En la misma línea, expuso la falta de cultura en el país “en Chile tenemos un vacío tremendo, en dos áreas creo yo. Lo primero es lo cultural, que nosotros no impregnamos a los jóvenes chilenos desde la más temprana edad a que la cultura es parte de la formación de un ser humano. Te conecta con otras emociones y nosotros deberíamos, como país, tener incorporado un paseo por los teatros desde el colegio, para darnos cuenta de que el sonido de un violín es tan potente como lo que viene de un home studio. Son paralelos”. 

Tras ello, expuso que fue excepcional la presentación del italiano y la presencia de la orquesta en la Quinta Vergara “un sonido que yo creo que pocas veces se ha escuchado por televisión”.

“Todos estamos hoy frente a un desafío de cómo enfrentamos el trabajo artístico y televisivo, cuando somos responsables de entregarle ese contenido al público”, comentó. 

Finalmente, recalcó que espera que el espectáculo de Bocelli no sea el último de esta envergadura en el certamen internacional. 

“Siento que lo de anoche fue una clase magistral que nos pone muchos desafíos. Ojalá que no sea un espectáculo único, sino que el comienzo a lo mejor de un Chile que tiene un escenario magnífico como el Festival de Viña y que puede volver a ser el más importante de la música en Hispanoamérica”, cerró. 

Últimas Noticias