María
Instagram
Comparte

Sin duda María Luisa Godoy ha demostrado que las mujeres pueden lidiar con la maternidad y seguir desarrollándose en la vida laboral. 

En ese sentido, la conductora del “Buenos días a todos” habló con La Hora y se refirió a los avances que han habido en la igualdad de género en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

“Es muy desafiante porque en los tiempos actuales las mujeres buscamos desarrollarnos en el ámbito personal, pero también profesional, yo me siento muy realizada en ambos sentidos, pero esa no es la realidad de todas porque aún hay resabios de machismo que impiden que eso se logre en plenitud, comenzó diciendo Godoy. 

Tras ello, agregó “es labor de todos nosotros ir moviendo esas barreras como sociedad en su conjunto, generando un cambio de mentalidad que nos permita crecer como país cada vez más en este ámbito”. 

En la misma línea, habló sobre los avances que han habido para las mujeres, pero recalcó que aún falta mucho para llegar a una igualdad. 

“Es cierto que aún queda mucho por hacer, pero en los últimos 15 años se han dictado leyes, para prevenir, sancionar y evitar la violencia contra la mujer; asegurar cargos públicos; garantizar la administración de sus bienes o el post natal de 6 meses entre otros”, comentó. 

Finalmente, habló sobre estos cambios en la televisión y recordó que ella se subió al escenario de la Quinta Vergara estando embarazada “creo que se ha avanzado muchísimo respecto del machismo que existía. Yo misma destaque al final de esta licitación del Festival de Viña que me permitieron animar mi segundo festival estando embarazada y el último mientras todavía daba papa a mi Domingo”. 

Últimas Noticias