Comparte

Hace dos años, una de las revelaciones del estelar de Canal 13 “Bailando por un sueño” fue el actor Felipe Contreras, quien, junto a su acompañante, la brasileña Thati Lira, realizó varias coreografías muy bien evaluadas.

“Me quedé con una muy buena impresión de ese programa”, cuenta el actor. “Me gustó mucho lo que hicimos, además porque fuimos creciendo desde la primera hasta la última coreografía”.

La última que realizaron, de hecho, fue su mayor éxito: una interpretación contemporánea de “Te recuerdo Amanda”, de Víctor Jara, que consiguió el único puntaje perfecto del programa. “Toda la cantidad de mensajes que me llegaron, los comentarios positivos, no lo podía creer. Y aunque el programa no siguiera, para nosotros tuvo igual una final gracias a esa coreografía”, dice.

Es por eso, sabiendo el nivel de exigencia de los programas de baile de la TV, que el actor dice haber reflexionado mucho ante la oferta de regresar a “Aquí se baila: Talento vs. Fama”, que se estrena este lunes en las pantallas de Canal 13. “La pensé harto, porque estando en el ‘Bailando’ caché lo exigente que es, tanto físicamente como en cuanto al stress de presentarse ante público”, asegura.

A diferencia de la mayoría de la gente, para Felipe la pandemia no implicó una detención física obligatoria. “He tratado de mantenerme activo corporalmente en pandemia. Me puse a correr para gastar energía, y me gustó tanto que me dediqué al running”, señala el actor, que ahora en mayo va a correr la maratón de Santiago para continuar en ese camino.

Pese a su cercanía con el deporte, se ha mantenido alejado del baile desde el final anticipado de “Bailando por un sueño”, en junio de 2020. “Por eso, entrar a este programa ha sido volver a conectarme con los movimientos, la coreografía y el show, y eso es muy entretenido. Por suerte, me siento apto físicamente, y tengo que acomodar mi físico más que alcanzar un nivel. Aunque sí siento que estoy un poco más apretado por los deportes que he estado haciendo, así que ahí tengo que soltarme un poco, un poco de elongación”, comenta.

De todos modos, para Felipe el desarrollo corporal siempre ha sido muy importante en su trabajo de actor, que lo ha llevado tanto a teleseries -donde ha interpretado roles como el recordado Nahuel de “La Doña”- como a teatro musical. “Siempre me gustó lo corporal, lo físico. He practicado artes marciales, capoeira desde chico, acrobacias con gente de circo. En la escuela de Teatro teníamos un curso de bailes de salón donde nos enseñaron un poco de todo, desde tango hasta cha cha chá, salsa y bolero, y después tuve algo de contemporáneo”, señala el actor, quien ha hecho dos musicales, “Mamma Mía” y “La novicia rebelde”, aunque en ellos, dice, le tocó más cantar y actuar que bailar.

En “Aquí se baila: Talento vs. Fama”, Felipe tendrá como acompañante a Janisse Díaz, quien fue una de las finalistas de la primera temporada acompañando a Rodrigo Díaz. “Nos hemos llevado súper bien, Janisse es una de las bailarinas top de línea, así que he tenido que estar a su altura. Pero ella es súper generosa también, así que me ayuda mucho, y así me puedo apoyar en ella porque somos partner. Además juega mucho conmigo, y eso como actor lo aprovecho harto, lo de jugar a la escena, encontrarse con los ojos, con la mirada. Por eso, me encanta”, señala el actor.

En cuando al nivel de dificultad de este programa, Felipe confiesa que no ha podido verlo por temas de tiempo, pero que está enterado de que la exigencia es alta. “Más que miedo, tengo vértigo del desafío, de ver si estoy a la altura de las circunstancias. Aquí tengo menos tiempo para ensayar que en el ‘Bailando’, y eso me tiene más complicado. Pero en ambos casos he tenido la suerte de trabajar con grandes bailarinas y grandes coach, tanto a la Thati en el programa anterior y la Janisse ahora. Son gente súper profesional, y da gusto entrar a trabajar con ese nivel de gente”, explica.

“Como no lo vi, me enteré después que esto es una competencia donde hay un primer lugar”, asegura. “Por eso, cuando acepté entrar nunca fue pensando en ganar, sino más como un desafío personal, donde ya el hecho de poder presentarme y que salga bien es algo genial. Ahí juega un rol trascendental la frase ‘dar lo mejor de mí’, porque si me voy eliminado y di lo mejor de mí, al menos eso me deja conforme. En cambio, si no di lo mejor de mí, me voy a quedar con la bala pasada, de decir que podría haber ensayado más. Tiene que ver mucho conmigo, con quedar yo contento con el trabajo que hice, más que con las circunstancias que están fuera de mi alcance”, concluye.

Y, en torno a sus competidores, mientras en “Bailando por un sueño” Thati Lira era su acompañante, en “Aquí se baila: Talento vs. Fama” serán contendores, pues ella también será participante del programa. Al respecto, Felipe asegura que hay total fair play entre ambos.

“Me encanta cómo ha crecido la Thati, ella tiene una energía tremenda. En el ‘Bailando’ yo me apoyé mucho en ella y ella mucho en mí. Cuando trabajamos juntos nació mucho cariño y eso está sobre todo. Conversamos en pandemia, estamos siempre conectados, cuando supimos que ambos íbamos a estar nos escribimos mutuamente, y hoy nos vimos y nos abrazamos. Es como mi hermana o mi prima, incluso en el ‘Bailando’ nos leseaban que éramos primos”, ríe.

“Aquí se baila: Talento vs. Fama” se estrena este lunes después de “Tele13 Central”, por las pantallas de Canal 13.

Últimas Noticias