Comparte

Poco falta para las fiestas de fin de año y muchos ya preparan sus parrillas. El reconocido chef argentino Francis Mallman (66) dio una clase magistral y entregó sus mejores consejos parrilleros en el marco del evento “Meat and Grill”.

Cerca de 150 invitados se reunieron en la terraza del Open Plaza para presenciar en vivo al experto asador pasearse por siete parrillas. En cada una de ellas asó un corte de carne y explicó cómo conseguir el punto de cocción perfecto.

Si estás apurado, puedes preparar en cinco minutos una entraña o una banderita de asado finita. Pero cuando hablas de cortes más grandes y de conseguir cocciones perfectas, necesitas tiempo. Eso es una lección del asador. Es un crimen usar una buena carne y apurarla porque la arruinas. El músculo se encoje y no queda bien”, comentó Mallman tras el evento organizado por Tottus.

“En una parrilla el primer ingrediente que se necesita es la paciencia. Sin paciencia no se puede cocinar con fuego. También es importante saber de temperaturas y observar. Por más que lo estudies y te lo enseñen, el acto de pararte frente al fuego es indelegable y esa es la única forma de aprender”, concluyó el chef el trasandino.

Últimas Noticias