Chilean President Michelle Bachelet meets Chinese President Xi Jinping (not pictured) ahead of the Belt and Road Forum in Beijing, China May 13, 2017. REUTERS/Jason Lee
Comparte

“Espero que Chile actúe con rapidez” dijo Biden

En un día especial para la comunidad  LGBT, el el ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó a  la Presidenta Michelle Bachelet que todavía no presenta ningún proyecto de matrimonio igualitario. Esto lo hizo a través de una columna que redactó para el periódico estadounidense The Washington, bajo el título de: “Los estadounidenses deben estar con las personas LGBT alrededor del mundo”.

Es así como en sus palabras y en conmemoración al Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia llamó a la Mandataria a “cumplir su compromiso” acordado en  las Naciones Unidas, el 21 de septiembre de 2016. Instancia en que Bachelet se comprometió a impulsar un proyecto de matrimonio homosexual para el primer semestre de 2017.

Asimismo, Joe Biden aseguró que: “estuve en las Naciones Unidas, cuando la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su apoyo a la libertad de casarse. Bachelet se ha comprometido a apoyar la legislación sobre matrimonio igualitario”. Y para terminar agregó: “Espero que Chile actúe con rapidez y acorde a lo que pasa en el resto de América Latina, donde el 70 por ciento de la población vive en un país donde hay libertad para casarse”, acotó Biden.

Últimas Noticias