Comparte

“Su hija puede convertirse en una heroína de la Segunda Guerra Mundial” por 25 dólares, señalaba la web donde se vendía.

Varias tiendas en línea de ventas retiraron un disfraz de Halloween que imitaba la ropa de Ana Frank, la joven judío-alemana, cuyo diario de vida, donde narraba cómo se escondió de los nazis, fue publicado luego de su muerte en un campo de concentración.

Su hija puede convertirse en una heroína de la Segunda Guerra Mundial” por 25 dólares, aseguraba una publicidad.

El traje estaba compuesto por un vestido grueso azul abotonado por delante, una boina verde y un bolso con una etiqueta distinguiéndola como judía, siguiendo los códigos de 1930 y 1940.

La Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) lamentó que, “en un contexto de escalada mundial del antisemitismo, este disfraz es desmesuradamente insensible con los supervivientes del Holocausto y sus familias”.

“De la vida y muerte de Ana Frank, hemos aprendido a honrarla y a evitar atrocidades en el futuro. No debemos explotarla”, agregaron.

No es la primera vez que un disfraz de Día de Brujas genera polémica. En años anteriores Amazon ha tenido que retirar de circulación trajes de “jeque árabe” y el uniforme de los soldados israelíes.

 

girls-ann-frank-costume-1200x1714

 

Últimas Noticias