Comparte

El gremialismo además solicitó un sistema de acompañamiento para las mujeres embarazadas.

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, anunció que desde la Unión Demócrata Independiente solicitaron al equipo programático del comando de Sebastián Piñera que se elimine de la ley de aborto la primera de las causales, que corresponde al caso de riesgo de vida de la madre.

“A lo menos se debe modificar la primera causal, que consideramos que es una aberración que se contemple. Entendemos que el aborto terapéutico no es propiamente tal un aborto, induce una confusión”, aseguró Terrazas.

Además recordó que desde la UDI “estuvimos de acuerdo con la indicación que trató de presentar el senador Andrés Zaldívar, en el sentido de que cuando está en peligro la vida de la madre, a esa persona hay que aplicarle todas las terapias y medicamentos necesarios para salvar su vida. Y si por consecuencia se produce la muerte del feto, no es un aborto propiamente tal, porque no es lo que se buscaba como fin. Por tanto, poner eso como una causa de aborto, nos parece que es una confusión conceptual que hay que aclarar”.

También solicitaron medidas de acompañamiento que busquen que la mujer tome la decisión de continuar con el embarazo. “Si es Estado va a invertir recursos en eso, que el acompañamiento sea pro vida. Si es Estado es el que financia, que sea para que se tenga ese niño que está por nacer y no para otra decisión”, indicó Terrazas.

Últimas Noticias