Comparte

Las candidatas a Miss Perú 2017 dieron un ejemplo global.

Los concursos de belleza suelen ser considerados frívolos y muchas veces los grupos feministas no tienen la imagen de ellos. Los certámenes muestran a participantes ultra maquilladas, dando una imagen poco realista de la mujer, donde las chicas dan respuestas políticamente correctas a preguntas diseñadas para esto.

Por lo mismo, el revuelo mundial del concurso Miss Perú 2018 ha dado la vuelta al mundo. Durante la última versión, las participantes, en vez de dar las medidas de su cuerpo, las misses dieron cifras sobre los asesinatos de mujeres, abusos y explotación sexual y agresiones psicológicas en su país, entre los aplausos de los invitados.

Y no sólo eso, durante el desfile en traje de baño, en la pantalla del fondo se veían titulares de diversos crímenes contra las mujeres en Perú.

El presentador del evento explicó que durante la versión de este año se buscó que su emisión fuera una plataforma para exponer la violencia de género. “No sólo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú”, señaló.

Últimas Noticias