Comparte

Estados Unidos anunció que desde este jueves se aplicarán las medidas para congelar la normalización de las relaciones con Cuba.

El mandato del Presidente Donald Trump busca prohibir las transacciones con ciertas entidades gubernamentales de la isla y limitaciones de viaje para los estadounidenses.

Las nuevas normas fueron publicadas por los departamentos de Estado, Tesoro y Comercio, y cumplirán el memorando en el que Trump fijó su política hacia Cuba, que paraliza la apertura sin suspender las relaciones diplomáticas.

Las medidas, que incluyen el embargo económico a la isla y la prohibición del turismo, buscan una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano, indican desde la Casa Blanca. Además, señalan que los avances en las relaciones dependerán de la voluntad del gobierno de Raúl Castro para mejorar la vida de sus ciudadanos.

A partir de hoy, quedan prohibidas las transacciones con entidades controladas por los servicios militares, de inteligencia y de seguridad de Cuba. Los cruceros y las aerolíneas estadounidenses quedan fuera de éstas.

Los viajes individuales a la isla, dentro de la categoría llamada “pueblo a pueblo”, ya no estarán autorizados. El viaje se podrá realizar si se compró el pasaje de avión o se hizo la reserva antes del 16 de junio pasado, fecha en la Trump anunció la nueva política.

Todos los viajes “pueblo a pueblo” y con fines educativos tendrán que hacerse en grupo y patrocinadas por una organización estadounidense que envíe un representante con ellos.

Últimas Noticias