Claudio Bueno / Aton Chile
Comparte

El canciller Heraldo Muñoz lamentó la muerte de 17 personas en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, donde un joven de 19 años disparó contra los estudiantes que estaban en clases, ayer en la tarde. Se trata de uno de los peores hechos de este tipo en ese país.

“Nueva matanza en escuela de EEUU en estado de Florida. 17 muertes por ahora. Que tragedia!-nuestras sentidas condolencias a las familias. Demasiadas armas disponibles fácilmente en EEUU”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

El autor de la masacre es el ex alumno Nicolás Cruz, de origen latino, quien había sido expulsado por problemas disciplinarios de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde ayer en la tarde regresó armado y con la intención de matar personas.

De hecho, el año pasado los docentes y el personal administrativo de la escuela pública fueron advertidos de que el ex estudiante constituía una amenaza y que no debía ingresar al recinto con una mochila, ante el temor de que portara armamento. Nikolas Cruz fue detenido y la matanza tiene conmocionado al país.

Últimas Noticias