AFP PHOTO / Nicholas Kamm
Comparte

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes que podría viajar a Jerusalén en mayo para la inaugurar la nueva embajada estadounidense, y afirmó que la relación con Israel “nunca ha sido tan buena” como lo es en la actualidad.

Trump recibió este lunes en la Casa Blanca al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para un encuentro entre dos aliados acosados por la justicia de sus respectivos países.

Al ser consultado por la prensa si pensaba viajar a Jerusalén para la inauguración de la nueva embajada, Trump dijo que “podría” hacerlo.

“Estamos analizándolo. Si puedo hacerlo, iré. Podría ir. Hablaremos de eso y otros temas”, dijo Trump mientras a su lado Netanyahu no lograba esconder su satisfacción.

“Israel es muy especial para mí. Es un país especial, gente especial, y espero poder estar (en la inauguración de la embajada). Estoy muy orgulloso de la decisión” de mover la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, dijo el mandatario.

La inauguración de la nueva embajada está programa para coincidir con el 70º aniversario de la declaración de independencia de Israel.

En al Salón Oval de la Casa Blanca, Netanyahu no escatimó elogios a Trump, a quien comparó con figuras históricas como Ciro el Grande, Lord Arthur Balfour o el expresidente estadounidense Harry Truman.

Últimas Noticias