Archivo
Comparte

Debido al caso de envenenamiento del exespía Sergueï Skripal.

Estados Unidos anunció este lunes la expulsión de 60 “espías” rusos y el cierre del Consulado de Rusia en Seattle (noroeste), como parte de un gesto coordinado con otros países occidentales por el ataque químico contra un exespía en el Reino Unido.

En una nota oficial, la Casa Blanca informó que la acción fue adoptada “en conjunto con nuestros aliados de la OTAN”, y añadió que Washington está dispuesta a construir mejores relaciones con Moscú, pero que eso sólo será posible “con un cambio en el comportamiento del gobierno de Rusia”.

A estos se suman Catorce países de la Unión europea (UE) que decidieron este lunes expulsar a diplomáticos rusos tras el envenenamiento en Gran Bretaña del exespía ruso Sergueï Skripal. El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo europeo,  Donald Tusk.

“De forma concertada, 14 países de la UE decidieron expulsar a diplomáticos rusos” anunció Tusk en una declaración leída en Varna (Bulgaria) donde participa en una reunión de la UE con el presidente turco Recip Tayyip Erdogan. “No se excluyen nuevas medidas adicionales, incluyendo más expulsiones, en los próximos días” agregó.

Últimas Noticias