Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera y su similar de Brasil, Michel Temer, sostuvieron hoy en la mañana una reunión de trabajo en el Palacio de Planalto, Brasilia, en la que acordaron profundizar el intercambio comercial entre ambas naciones, que en 2017 superó los 9 mil millones de dólares.

Los mandatarios también analizaron una mayor cooperación cultural, científica, educativa y en servicios.

Al término del encuentro, el Presidente Piñera declaró que “no tenemos fronteras que no separen, sólo puentes que nos unen, es una amistad espontánea, natural”.

Agregó que se iniciaron “los caminos de convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, y ya estamos trabajando en normas de origen, en regularizar mecanismos, en facilitar el comercio, para que podamos tener una verdadera integración en nuestro continente”.

Piñera añadió que llegaron a acuerdos de integración energética, especialmente en la ruta de Oceanía, pero también en materia de colaboración en seguridad, especialmente con énfasis en la cyberseguridad, “porque todos los países de América Latina estamos vulnerables a los ataques cibernéticos”.

Indicó además que la seguridad se extiende respecto al combate al narcotráfico y crimen organizado fue otro de los puntos que trataron.

Finalmente, Piñera dijo que “estamos colaborando en muchos otros cambios, científico, tecnológico, educación, previsional. Por eso me siento muy contento que mi primera visita al exterior como Presidente de Chile sea a un país con el que tenemos tantos lazos de amistad, como Brasil”.

Últimas Noticias