AFP PHOTO / dpa / Sven Hoppe / Germany OUT
Comparte

La canciller alemana Angela Merkel dijo este domingo que es más proclive a los planes expuestos por el presidente francés para reformar la política migratoria y de defensa en Europa que a sus expectativas de dotar a la zona euro de un importante presupuesto para inversiones.

“No estoy diciendo que ninguna de las cosas que él quiere van a producirse”, dijo Merkel en una entrevista a la cadena pública ARD.

Pero el presidente francés, Emmanuel Macron, tiene planes para los 19 países del euro “que él sabe que no son los adecuados, en lo que a mí me concierne”, indicó.

Los ministros alemanes y franceses tienen previsto reunirse este mes para encontrar un terreno común sobre la reforma a la UE, antes de la cumbre de todos los líderes de la UE el 28 y 29 de junio.

Según una fuente gubernamental francesa, París y Berlín siguen “determinados a lograr rápidamente un compromiso sobre la reforma de la zona euro”.

Para Merkel la expectativa de Macron de crear un presupuesto de inversiones conjunto de “uno o dos por ciento del PIB” en el área de la moneda única es demasiado ambiciosa.

Últimas Noticias