PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la inauguración de la Conferencia Mundial de la Coalición por la Igualdad de Derechos sobre los Derechos Humanos y el Desarrollo Inclusivo de las personas LGBTI, el secretario general de la OEA Luis Almagro se refirió a la desigualdad, respecto a los miembros de la comunidad en Latinoamérica, como un “déficit en la democracia que es inaceptable e intolerable”, informó la agencia EFE.

Almagro recordó que aunque existen logros en la región en materia de protección y leyes que prohíben la discriminación y el abuso contra la comunidad LGBTI, no es “ni mucho menos, suficiente”.

Asimismo, recordó que solo “cinco o seis países” de este lado del continente han aprobado el matrimonio igualitario.

El representante de la organización recordó algunas cifras desfavorables para la comunidad. Se refirió al caso específico de México y Brasil. En el primero se registró cerca de 1000 asesinatos a homosexuales en los últimos 20 años. En el segundo indicó que “se produce un asesinato cada 25 horas debido a la orientación sexual de la persona”.

Durante el evento Almagro aprovechó para referirse en las redes sociales sobre la denuncia de atentado contra el presidente venezolano. El secretario general de la OEA afirmó que “la nula credibilidad del régimen de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido”, en su lugar condenó que “Venezuela está creando una generación perdida: sin educación, alimentos, medicinas ni derechos por culpa de una dictadura que se aferra al poder a costa del bienestar de su pueblo”.

Últimas Noticias