SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió a las declaraciones de su par venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó a su administración de ser responsable al presunto atentado en su contra durante un acto de celebración de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.

“A mí me han acusado de muchas cosas, pero lo que me encontré este sábado sí es algo insólito, que ando armando planes para asesinar al presidente de Venezuela. Presidente Maduro, el sábado estaba en cosas más importantes, estaba bautizando a mi nieta”, señaló el Mandatario.

Durante esta jornada, el Gobierno de Maduro ha vuelto a apuntar a la administración de Bogotá, y ha responsabilizado a Colombia de cualquier nueva agresión que exista en su país.

Mediante un comunicado, Venezuela afirmó que “resulta revelador que Colombia califique de “supuesto” un hecho que además de muy grave fue público y notorio, quedando clara su intención de poner en duda el intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro”.

“Es a lo menos sorprendente que la primera reacción del gobierno de Colombia no sea para condenar el intento de magnicidio, ni para expresar preocupación por la vida y seguridad del Jefe de Estado de un país vecino”, agrega el texto.

Además, afirman que les resulta sospechoso que su única posición sea la defensa para librar de cualquier responsabilidad al Mandatario colombiano. “No son desconocidos los llamados del Presidente Santos a un cambio de Gobierno en Venezuela. Para ello ha facilitado y permitido la instalación en sedes de poderes públicos de Colombia de prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho en Venezuela”, asevera el comunicado.

Últimas Noticias