XIN HUA/AGENCIAUNO
Comparte

El Gobierno de Venezuela solicitó este martes a Estados Unidos la extradición del supuesto cabecilla del ataque contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, este fin de semana.

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y el fiscal general del país, Tarek William Saab, se han reunido con el encargado de negocios estadounidense en Caracas, James Story, a quien han entregado un informe y han instado en el caso de Osman Delgado, que según el Gobierno venezolano, habría estado al frente del ataque contra Maduro desde Miami.

“Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes, tenemos acuerdos de cooperación entre ambos países que están vigentes”, ha señalado Arreaza tras la reunión.

Arreaza también ha agradecido el apoyo que ha recibido el país por parte de otros países. Los aliados internacionales de Venezuela, como Cuba, Bolivia, Nicaragua o Rusia, entre otros, han condenado lo que consideran un atentado contra Maduro, si bien el resto de la comunidad internacional ha guardado silencio o se ha mostrado escéptica.

“Ha sido una avalancha. Desde la primera condena ha sido imparable. Comunicados oficiales de gobiernos, misiones diplomáticas, movimientos sociales, personalidades (…) Ha habido mucha claridad”.

Últimas Noticias