AFP PHOTO / Loic VENANCE
Comparte

Una de las principales fundadoras del movimiento anti-abusos sexuales #Metoo, Asia Argento, aceptó pagar más de 380 mil dólares a Jimmy Bennett, un joven que dijo haber sido abusado por ella cuando tenía 17 años.

La actriz y directora, conocida por ser una de las primeras en denunciar al productor Harvey Weinstein, de acoso y violación a cientos de mujeres; ahora está envuelta en el escándalo con este joven que asegura fue violado por la italiana en un hotel de California.

Según el diario estadounidense The New York Times existen pruebas de la “agresión sexual”, que llegaron al diario a través de correos encriptados. Entre ellas se encuentra una selfie que ambos se tomaron en la cama, un 9 de mayo de 2013, cuando Benett tenía 17 y Argento 37 años. Por la foto Argento pagó los derechos de autor.

En los documentos, los abogados de Bennett se referían al encuentro como “una espiral de problemas emocionales”. Entre los registros se señala que lo ocurrido “resultó traumático”, “amenazó su salud mental” y “obstaculizó su trabajo”.

Inicialmente los abogados del también músico iban a solicitar 3,5 millones de dólares por daños y perjuicios.

Últimas Noticias