RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El abogado chileno-venezolano, Braulio Jatar, indicó que ni el Gobierno de Bachelet ni el de Piñera han intercedido por su liberación.

Según expresó a La Tercera “no he sido contactado por nadie de la nueva administración, no sé si el nuevo canciller (Roberto Ampuero) conoce mi caso, nunca me ha nombrado públicamente. Lo mismo sucede con el presidente (Sebastián Piñera).La pasada administración (Michelle Bachelet) fue mucho más enérgica, por lo menos, ante la opinión pública sobre mi caso”.

Fue enfático al recalcar que desde que fue condenado “ningún Gobierno de Chile ha exigido mi liberación, solo se han limitado a decir que deben garantizarse mis derechos”:

Sobre el nombramiento de Bachelet como Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la ONU, señaló que esta “será una pieza muy importante en la búsqueda de soluciones para Venezuela”. Además, insistió que “desde ese organismo ya se ordenó mi excarcelación con pago indemnizatorio. La ex presidenta desde insistir en que el gobierno de Venezuela cumpla lo ordenado”.

El editor del portal de noticias venezolano Reporte Confidencial, fue detenido hace dos años en la isla de Margarita, en Venezuela, tras publicar en el medio como un grupo de manifestantes abuchearon al Presidente Nicolás Maduro, durante su visita a una comunidad del estado Nueva Esparta.

En su momento, Jatar fue detenido y su vivienda allanada. Fue acusado de “legitimación de capitales” por presuntamente tener un maletín con 25 mil dólares para financiar a opositores venezolanos.

Al principio le tocó pagar condena en una cárcel con presos comunes, donde afirma perdió 22 kilos, tras nueve meses le fue otorgado el arresto domiciliario, desde donde manifiesta sólo ha mantenido contacto con el cónsul de Chile en Venezuela, Pablo Linares, su personal; y su hermana, Ana Julia Jatar, quien es la que se ha encargado de hacer las gestiones en territorio austral.

Últimas Noticias