PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Una delegación de 18 diputados chilenos viajó hasta el territorio palestino ocupado Cisjordania para conocer “la realidad sobre el terreno del país”, según informó Xavier Abu Eid, portavoz de la Organización para Liberación de Palestina (OLP), a la agencia EFE.

Según la OLP, los parlamentarios de fueron invitados por la OLP para que se conozca “las consecuencias de la ocupación israelí” en la zona, entre ellas “la situación de los presos políticos palestinos” por lo que realizarán varios encuentros con instituciones, asociaciones y movimientos.

La delegación que viajó hasta Palestina está conformada por: Jorge Brito (RD), Maite Orsini (RD), Gabriel Boric (MA), Karol Cariola (PC), Jaime Bellolio (UDI), Jorge Alessandri (UDI), Sergio Gahona (UDI), Matías Walker (DC), Marcelo Ilabaca (PS), Francisco Eguiguren (RN) y Andrés Longton (RN).

Por su parte, otro grupo de diputados irá hasta las zonas y comunas que corresponden a Israel para conocer su situación en la zona. La lista está compuesta por: Mario Desbordes (RN), Sergio Bobadilla (UDI), Tomás Hirsh (PH), Gabriel Silber (DC), Johanna Pérez (DC), Loreto Carvajal (PPD) y Francisco Undurraga (Evópoli).

Aunque los parlamentarios cuentan con un permiso especial y su visita será costeada por los receptores, los chilenos han sido cuestionados por emprender el viaje durante la semana distrital en el Congreso, días en los que podrían visitar las zonas y comunas que le corresponden.

Últimas Noticias