JOAN PUYOL/AGENCIAUNO
Comparte

El Gobierno boliviano denunció que el Gobierno chileno suspendió una reunión del Comité de Fronteras, planeado para el 5 y 6 de septiembre, a raíz de la contrademanda que presentó Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Según el ministro de Justicia boliviano, Héctor Arce, calificó de “inadmisible” que el consulado de Chile enviara un comunicado indicando que “no es posible realizar el encuentro” a raíz de “la conducta de Bolivia” en la Haya.

“El Comité es una instancia de diálogo, pero Chile insiste en que no están dadas las condiciones para la realización de esta instancia de diálogo técnico en materia de cooperación”, según el comunicado presentado por Arce y reseñado por la agencia EFE.

En respuesta, el titular de la cartera de Justicia señaló a través del canal del Estado que la contrademanda donde se pide a Chile una compensación por décadas de uso de aguas desviadas artificialmente, no representa un “un acto de enemistad contra Chile”.

Asimismo, el boliviano lamentó los señalamientos realizados por el canciller de Chile, Roberto Ampuero, sobre la candidatura presidencial de Evo Morales.

Últimas Noticias