FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo esta mañana a dos estudiantes del Liceo de Aplicación, durante una protesta realizada en las afueras del recinto capitalino.

El hecho fue informado por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, detallando que uno de los detenidos llevaba un overol blanco y el otro portaba una bomba molotov.

La autoridad regional detalló que “una vez más unos pocos no entendieron que la violencia no es una forma válida de hacer escuchar su voz. Hoy fueron detenidos dos jóvenes, al parecer alumnos del Liceo de Aplicación con molotov, y vamos a tomar todas las acciones legales que correspondan para poder devolverle a los colegios la paz en la cual tienen que estudiar y lo que exigen las comunidades educativas”.

Rubilar agregó que “esperamos que efectivamente podamos identificar a todos y cada uno de los violentistas que están impidiendo el buen desarrollo del año escolar en estos colegios, sobre todo en los emblemáticos”.

A su vez, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló en su cuenta de Twitter que “espero que se haga justicia y que sea el punto de partida de una exhaustiva investigación para llegar a quienes están detrás de estos grupos violentistas”.

Cabe destacar que el hecho se da a pocos días del incidente ocurrido en el Instituto Nacional, en donde desconocidos rociaron con bencina a varios funcionarios del establecimiento educacional.

Debido al hecho, el edil de la comuna solicitó la modificación de los manuales de convivencia de los colegios, con el fin de tener mayores herramientas para castigar con mayor prontitud este tipo de acciones.

Últimas Noticias