PRENSA MINREL / AGENCIAUNO
Comparte

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, ratificó la suspención de la reunión del Comité de Fronteras entre el país y Bolivia, que estaba fijado para el 5 y 6 de septiembre.

Ampuero reiteró lo escrito en el comunicado enviado a Bolivia, y notificó que “no está dado el clima y el ambiente para tener una reunión productiva”.

Resaló que esta decisión parte de la contrademanda presentada por Bolivia y seguró que referirse al material al cual Chile no tenía acceso “no se hace”.

“Pensamos que la decisión de Bolivia de anunciar su contra memoria y de orientar a la Corte a que la información no sea entregada hasta el lunes(…) fue algo muy extraño e irregular que afecta las confianzas que debemos tener las dos partes”, dijo Ampuero refiriéndose a la contrademanda presentada por el Gobierno boliviano ante La Haya

El representante chileno hizo énfasis en que lo que sucede en la Corte Interamericana de Justicia, no fomenta el desarrollo de un “clima propicio” y desvía la atención que deben tener ambos países para tratar los temas de paso fronterizo que se abordan en el Comité.

Ayer el ministro de Justicia boliviano, Héctor Arce, acusó a Chile de no querer dialogar y precisó que la contrademanda no representaba un acto de enemistad.

Últimas Noticias