SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Canciller Roberto Ampuero celebró con cuecas, empanadas y vino tinto estas Fiestas Patrias junto a la comunidad de chilenos residentes en Tokio

De esta manera, según un comunicado de Cancilleria, el festejo tuvo un sabor especial ya que, aprovechando su visita a Japón, el Canciller Ampuero, festejó junto a ellos el aniversario patrio.

Cerca de un centenar de compatriotas llegaron hasta el International House of Japan, en Tokio, para participar en la recepción organizada por la Embajada de Chile.

En sus palabras de saludo a la comunidad, el Secretario de Estado recordó sus años viviendo fuera de Chile. “Me siento muy cerca de ustedes, puedo entenderlos, sé lo que se siente, sé cómo se sigue al país, sé como se añora muchas veces estar allá”, dijo. Agregó que como Canciller ha aprendido “a sentir un orgullo por lo que Chile ha construido y por la forma en que ha proyectado su nombre internacionalmente”.

Destacó además el “agradecimiento por el trabajo que realizan día a día, a través de sus vidas, de sus trabajos, de la representación de Chile. Y no lo olviden nunca, cada uno de ustedes en el fondo es un gran embajador o embajadora de nuestro país. A través de ustedes muchas veces la gente se lleva la primera impresión de nuestro país, así que es un trabajo muy responsable y muy serio el que tienen y esperamos por nuestro lado, desde Chile, a través de nuestros consulados y nuestras embajadas, poder corresponder a ese trabajo”.

Últimas Noticias