AGENCIAUNO
Comparte

El abogado asesor de la comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Manríquez, calificó de “desproporcionado” el ofrecimiento de 30 años de cárcel a los chilenos detenidos en Malasia, por supuestamente asesinar a una persona.

El juicio contra el ingeniero Felipe Osiadacz (28) y al chef Fernando Candia (30), se aplazó nuevamente luego de que la fiscalía de Kuala Lumpur resolviera cambiar al fiscal del caso, no sin antes ofrecer a los jóvenes declararse culpables a cambio de 30 años de prisión y evitar de esta forma la pena capital.

La defensora india Venkateswari Alagendra reiteró que los chilenos “actuaron en defensa propia” ante la actuación del ciudadano malasio, e indicó que seguirán abogando por su inocencia.

Manríquez, asesor de la comisión de Relaciones Exteriores en este caso, calificó como desproporcionado el ofrecimiento de 30 años de cárcel, aunque reconoció que el hecho de abrirse a una pena alternativa a la pena de muerte es esperanzador.

Recientemente el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se refirió al caso e indicó que la Cancillería “no dejará solos” a los jóvenes. No obstante, afirmó que la Justicia malasia es autónoma

“El proceso está en plena marcha y todavía no ha concluido. Nosotros como cancillería no comentamos las distintas etapas de este proceso ni tampoco los procedimientos que están teniendo lugar”, afirmó el canciller en rueda de prensa.

Últimas Noticias