LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que su país tendrá un apoyo adicional del Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis.

Macri afirmó que con el nuevo acuerdo entre la nación y el FMI “ofrecerá mas confianza al mercado” y aseveró que la posibilidad de caer en default es remota por el apoyo que ha recibido de varios países, entre ellos Estados Unidos.

“Vamos a tener más apoyo del FMI. No puedo decir cuánto, porque estamos negociando(…)No hay ninguna chance de que Argentina entre en default. Cero”, señaló Macri

Según Radio Bío Bío, el FMI y el gobierno de Macri acordaron en junio un programa de auxilio de 50.000 millones de dólares a tres años, de los que ya se entregaron 15.000 millones, pero no ha sido suficiente para palear la crisis económica. Como consecuencia, Buenos Aires solicitó renegociar la ayuda para garantizar el pago de los vencimientos de deuda en 2019 y 2020 y calmar la tensión en los mercados.

La inflación en Argentina mostró un alza de 24,3% entre enero y agosto, según el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec); que impactó en el incremento del precio de los alimentos como la harina, huevos y aceites.

La sequía y la disminución de la producción también han afectado al sistema financiero del país, que actualmente experimenta un paro de transporte por 36 horas y una huelga de 24 horas, en rechazo a la medidas económicas recientemente anunciadas por el Jefe de Estado.

Últimas Noticias