HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Esta martes la iglesia católica alemana entregará un informe detallando los casos de abusos sexuales cometidos por muchos de sus miembros en contra de miles de víctimas.

Der Spiegel afirma que el documento de 356 páginas fue encargado por la conferencia episcopal alemana, y detalla que existen al menos 3.677 víctimas, la mayoría niños menores de 13 años, entre los años 1946 y 2014, por delitos cometidos por unos 1.670 religiosos.

El presidente de la conferencia episcopal germana, Reinhard Marz, expresó que este hecho es una “vergüenza” para la iglesia, la cual necesita un “nuevo comienzo”, según consigna Radio Bío Bío.

La investigación no tuvo acceso directo a los archivos de 27 diócesis alemanas, pudiendo sólo examinar los 38 mil documentos seleccionados por la iglesia. Por lo mismo, se espera que el número de caso y víctimas sea aún mayor al informado.

Jörg Schuh, portavoz del centro de acogida de víctimas de abusos sexuales Tauwetter, afirmó a AFP que “no me sorprende este estudio. Está bien que al fin se logre publicar datos y entender el alcance del problema. Esto permite también comprobar cuántos curas son culpables: el estudio habla de entre el 4 y el 5% del clero alemán”.

Últimas Noticias