SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ex ministro de Relaciones Exteriores y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió al próximo fallo que entregará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana presentada contra Chile.

En entrevista con Emol TV, el ex canciller se mostró confiado por la decisión que informará la CIJ en La Haya, pero de todas formas afirmó que “estoy seguro de que Evo Morales va a declararse vencedor, ante cualquier resolución”.

Además, al ser consultado sobre el escenario de sentarse a conversar con el gobierno boliviano, Muñoz aseguró que “Evo Morales ha creado un clima de confrontación que se hace muy difícil pensar en una negociación de cualquier tipo”.

Cabe recodar que el mandatario boliviano se encuentra en Estados Unidos, en donde hoy intervendrá en la Asamblea General de Naciones Unidas, para posteriormente viajar a La Haya y escuchar el fallo del próximo lunes 1 de octubre.

En nuestro país, el Presidente Piñera se reunió este martes con ex Mandatarios y actuales parlamentarios de todos los sectores políticos para discutir la estrategia de la defensa chilena en este caso, antes de viajar a la ONU.

Últimas Noticias