SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Pablo Vidal (RD), presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados valoró el fallo entregado este lunes por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y aseguró que abre una nueva etapa en las relaciones entre Chile y Bolivia.

El parlamentario afirmó que “tengo mucha satisfacción por lo que hemos escuchado. La Corte ha sido contundente, Chile no tiene ninguna obligación de negociar con Bolivia y esto cierra definitivamente una página en las relaciones entre Chile y Bolivia”.

Además, aprovechó de instar “al presidente Morales y al Presidente Piñera a iniciar mañana una nueva etapa en las relaciones de nuestros países. Una etapa de diálogo que parte de la base de que Chile no tiene ninguna obligación, sino que ratificar la buena voluntad que nuestro país ha tenido siempre”.

En la misma línea, el diputado expresó que “llegó el momento de pensar en el futuro y no rechazar el multilateralismo, salirnos del pacto de Bogotá. Por el contrario, el fallo de hoy demuestra lo importante que son instancias como la Corte Internacional de justicia para resolver las diferencias entre países”.

Finalmente, Vidal se refirió al agradecimiento de Evo Morales al diputado Florcita Alarcón, quien respaldó la petición Boliviana.

Sobre este punto, el presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara declaró que su opinión (Florcita Alarcón) no representa el pensamiento del Frente Amplio y que reconocen “el cumplimiento de Chile de todas sus obligaciones con Bolivia y reconocemos la instancia de la CIJ”.

Últimas Noticias