Luka GONZALES / AFP
Comparte

La ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, fue detenida en forma preliminar por 10 días en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.

La líder del partido Fuerza Popular (FP), fue detenida por la Policía al llegar a una sede de la Fiscalía donde iba a declarar sobre los presuntos aportes ilícitos a su campaña presidencial de 2011.

“Es una medida injusta y arbitraria, sin sustento alguno”, señaló su abogada Giuliana Loza a canal N.

La orden fue girada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien está a la cabeza de la investigación contra la hija del expresidente Alberto Fujimori, sobre quien se determinó recientemente debería volver a prisión por las matanzas extrajudiciales ocuarridas bajo su mando.

Información preliminar de la Fiscalía arroja que la campaña de la opositora habría sido financiada con dinero de origen ilegal. Apuntan a que la organización política que representa erigió una “asociación para “delinquir” y “lavar” los fondos.

Por su parte, FP, con mayoría absoluta en el Congreso junto a sus aliados, dice que financió sus campañas con el dinero recaudado en cócteles, cuyos asistentes pagaban cuantiosas sumas por los tickets de ingreso.

Entre los simpatizantes que asistieron a estas actividades se encuentran una fundación estadounidense y figuras como el millonario ex congresista y ex secretario general del partido, Joaquín Ramírez, quien es sospechoso de narcotráfico.

Últimas Noticias