Pedro Perez/Aton Chile
Comparte

Este miércoles nuevamente los agentes de Chile y Bolivia se reunirán en la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, en el marco de la demanda por el uso de las aguas del Silala, donde se definirá el itinerario del proceso.

Cabe mencionar que la demanda interpuesta por nuestro país, ya tuvo una contrademanda por parte del país vecino, por lo este miércoles estarán presentes la agente chilena, Ximena Fuentes, y su par boliviano, Eduardo Rodríguez-Veltzé, donde conocerán si el tribunal da paso al proceso de réplica y dúplica, o si da por cerrada la fase escrita del proceso con ambos recursos presentados.

Este trámite se dará luego que hace dos semanas la Corte Internacional de Justicia diera a conocer su sentencia sobre la demanda marítima boliviana, fallando a favor de Chile y descartando una obligación del país de negociar una salida soberana al mar para Bolivia.

Sobre este tema, el ex embajador Jorge Tarud cree que el Presidente Evo Morales tomará el Silala como una nueva bandera, para su repostulación a la presidencia.

Últimas Noticias