Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Las directivas de los partidos Comunista y Progresista exigieron la destitución del director de la Escuela Militar, Germán Villarroel, tras el homenaje que se efectuó en dicha institución al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff Martchenko.

Para el presidente de la colectividad del PC, Guillermo Teillier, hay hechos que comprueban que hubo participación de oficiales de servicio activo y también del director de la escuela, además del hijo de Krassnoff en el homenaje, el que fue repudiado desde La Moneda.

“Hay videos, fotografías, grabaciones, eso es indesmentible. Exigimos la destitución del coronel Germán Villarroel”, remarcó Teillier.

El diputado, recalcó que no es posible que se use un recinto del Estado para homenajear a responsables de crímenes de lesa humanidad.

Por su parte, el presidente del PRO, Camilo Lagos, agregó que esperan que el Ejecutivo ingrese un proyecto de ley elimine la “apología a la dictadura” y que obligue a las FF.AA. a eliminar cualquier vestigio cultural de la época en sus instituciones.

Últimas Noticias