RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al tiroteo registrado al interior de la sinagoga “Árbol de la Vida” en la ciudad de Pittsburgh, que dejó un saldo de 11 personas fallecidas.

El mandatario norteamericano afirmó a la prensa que “es una cosa terrible, terrible lo que está sucediendo con el odio en nuestro país, francamente, y en todo el mundo”, según consigna Clarín.

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Además, agregó que el números de personas fallecidas era “mucho más devastador de lo que nadie pensó originalmente” y trató al atacante como un “hombre loco, un desquiciado”.

Por otra parte, al ser consultado sobre si debía revisarse la ley de armas, Trump respondió que “si tuvieran protección (guardias privados armados) dentro del templo, tal vez podría haber sido una situación muy diferente”.

Finalmente, el presidente estadounidense pidió duras sanciones contra el agresor expresando que “cualquiera que haga algo como esto a personas inocentes en un templo, en una iglesia… realmente debería sufrir ese castigo final (pena de muerte)”.

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Cabe recordar que por el tiroteo 11 personas resultaron fallecidas y otras 6 heridas, incluyendo a 4 policías.

Además, el atacante habría sido identificado como Rob Bowers de 46 años, quien realizaba comentarios antisemitas en internet.

Últimas Noticias