Imagen desde satélite Landsat
Comparte

En Chile lamentablemente se inició poco a poco la temporada de incendios, y por eso sabemos lo que eso significa para miles de familias que no solo pierden sus viviendas, sino lo más importante, a sus seres queridos.

Por eso es lamentable saber que los incendios en el norte y el sur de California en Estados Unidos, ya ha dejado el saldo negativo de 23 personas fallecidas. Los cuerpos han sido rescatados desde casas calcinadas y motivo por el que más de 250.000 vecinos han sido evacuados desde el área cercana a la capital del estado, Sacramento, y de Malibú, ciudad turística de Hollywood, en el sur de California.

Tal como ocurre en nuestro país, el principal enemigo es el viento, que ayuda a expandir las llamas y de acuerdo a lo informado todas las muertes se produjeron en la ciudad de Paradise, condado de Butte, al norte de Sacramento, donde se incendiaron más de 6.700 edificaciones, en su mayoría residencias.

“Nuestros corazones están con quienes están combatiendo los incendios, con los 52.000 evacuados y las familias de los 11 fallecidos”, tuiteó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre el incendio llamado “Camp Fire”, que es el más destructivo del que se tenga registro en el estado y que comenzó el jueves en la mañana. Hasta la mañana del sábado había arrasado 40.500 hectáreas y apenas estaba contenido en un 20%, informó el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), que estimó que se necesitarán tres semanas para controlar totalmente el avance de las llamas.

El humo en la zona puede verse desde kilómetros de distancia, e incluso fue captado por el satélite Landstad. Unos 3.200 bomberos trabajan en la contención del fuego, y tres de ellos han resultado heridos.

Últimas Noticias