AFP PHOTO / MANDEL NGAN
Comparte

Trump amenazó: “Si se porta mal, lo echaremos”.

Un juez federal de Estados Unidos ordenó a la Casa Blanca devolver al periodista de CNN Jim Acosta su acreditación de prensa, que le había sido retirada la semana pasada tras un acalorado intercambio con el presidente Donald Trump.

El juez Timothy Kelly exigió el reintegro del pase a Acosta mientras toma una decisión final sobre la demanda de CNN contra la revocación, un proceso que podría llevar meses.

La Casa Blanca acató la orden. “En respuesta al tribunal, restableceremos temporalmente el pase del reportero”, dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders, aunque dejó abierta la posibilidad de que en un futuro se le niegue el acceso a Acosta, y anunció que se impondrán nuevas reglas “para garantizar conferencias de prensa justas y ordenadas”.

Trump, que suele tener enfrentamientos con periodistas y días atrás le dijo varias veces a una reportera de CNN que su pregunta era “estúpida”, pidió “decoro”.

“Queremos total libertad de prensa. Eso es muy importante. Más importante para mí de lo que se podría creer. Pero hay que actuar con respeto en la Casa Blanca”, dijo a reporteros.

Luego, según fragmentos de una entrevista con Fox News que se difundirá completa el domingo, ahondó sobre el caso de Acosta: “Si se porta mal, lo echaremos”.

Últimas Noticias