CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
Comparte

Una comitiva rapanui, encabezada por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se trasladó este domingo a Londres para lograr que el Museo Británico ceda y entregue el moái Hoa Hakananai’a que se encuentra en esa ciudad, desde hace 150 años.

“Estamos esperanzados en que las autoridades del Museo Británico logren comprender de la boca de la misma delegación cuál es la importancia que tiene este moái para Rapa Nui”, afirmó Ward en su cuenta Twitter.

El secretario de Estado manifestó que con esta acción se afianza el respaldo del Gobierno chileno al grupo compuesto por el presidente del Consejo de Ancianos, Carlos Edmunds, y cinco miembros de la Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua.

Según el portavoz del museo, sus representantes están dispuestos a “discutir” las propuestas presentadas por la delegación chilena, quienes afirman contar con todos los recursos para preservar adecuadamente el moái.

“El contenido de las conversaciones incluirá llevar a la delegación a ver la estatua y discutir cualquier propuesta futura de tengan”, afirmó una portavoz.

Se prevé que la comitiva sostenga encuentros con representantes del Gobierno británico y del museo, el martes y miércoles de esta semana.

Últimas Noticias