RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Finalmente, la ex Presidenta y actual comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, respondió a la solicitud que el pasado 20 de septiembre, le hizo un grupo de familiares de personas fallecidas en el contexto de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En la carta le solicitaban su intervención “ante lo que consideraban una nula respuesta de la justicia de ese país frente a la represión que ejerció el gobierno bolivariano durante las protestas”, como se indica este domingo en El Mercurio.

Esta misiva tuvo respuesta el 6 de noviembre, cuando la ex Mandataria de Chile lamentaba la muerte de los familiares de los firmantes, quienes “se encontraban ejerciendo sus derechos humanos a la libertad de expresión y de reunión pacífica con el fin de buscar un mejor futuro para Venezuela”.

En la misma carta, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirma que se mandató a la oficina que dirige, para que elabore un ‘informe exhaustivo’ sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, el cual será presentado al Consejo en su 41 período de sesiones, que se realizará entre junio y julio del próximo año.

Asimismo, declaró “admirar los enormes esfuerzos” realizados por los familiares y crítica “los obstáculos que han tenido que enfrentar en la búsqueda de justicia”.

Finalmente, Michelle Bachelet señala que su equipo “seguirá en contacto con ustedes para observar y recoger información sobre la respuesta del sistema de justicia venezolano a sus demandas de acceso a la justicia, verdad y reparación”.

Últimas Noticias