CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la tregua alcanzada este fin de semana entre Estados Unidos y China por la guerra comercial entre ambos países.

Donald Trump y Xi Xinping anunciaron tras la cumbre del G-20 que paralizarían las alzas arancelarias por un plazo de 90 días a partir del 1 de enero próximo.

Al respecto, Larraín afirmó que “hay destacar que se hayan sentado a la mesa a conversar y que esta es la vía para generar acuerdos y progresos. La vía no es la imposición de tarifas impunitivas con represalias, entre las dos principales potencias del mundo, que al final nos perjudica a todos”.

El secretario de Estado agregó que el acuerdo “no es una garantía de que se va a resolver definitivamente la guerra comercial”, pero que es “el camino correcto” en caso de que permita llegar a una solución definitiva”.

En la misma línea, el titular de Hacienda añadió que “si esto desemboca en una liberalización del comercio entre estas dos economías, para nuestra economía, sin duda, que nos resulta más posible crecer más en un escenario de mayor comercio y mayor crecimiento mundial”.

Finalmente, sentenció que “esto tiene un efecto en el día de hoy, en el mercado del cobre” y en los “mercados financieros, y este solo acuerdo ya ha generado un acuerdo positivo en los mercados”.

Cabe recordar que este lunes el cobre tuvo un incremento de un 1,11%, cotizándose en 2,860 dólares la libra grado A en la Bolsa de Metales de Londres.

Últimas Noticias