Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, presidió hoy el Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son metas y guías discutidas en el marco de Naciones Unidas y orientadas a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Tras el encuentro de hoy, el canciller Ampuero anunció que Chile hará una Presentación Nacional Voluntaria (PNV) en julio de 2019, en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas, que es la principal instancia de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel internacional.

El ministro destacó la decisión de Chile de ir voluntariamente a exponer ante Naciones Unidas “sobre la forma en que ha ido avanzando en el cumplimiento de los objetivos de esta gran agenda, muy ambiciosa, que tiene que ver con la preservación del planeta, mejores condiciones de vida para las personas, y también la colaboración entre los países”.

El canciller anunció además que el Consejo decidió fortalecer el equipo que trabaja en la implementación de la Agenda 2030. Así, en la reunión de hoy participó el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien se sumará a quienes ya integraban el Consejo y también participaron de la cita de hoy.

Además, se acordó crear un nuevo grupo de trabajo integrado por subsecretarios y subsecretarias de los 5 ministerios que integrarán el Consejo.

Últimas Noticias