AFP PHOTO / MANDEL NGAN
Comparte

La campaña presidencial de Donald Trump recibió una oferta de cooperación “política” de Moscú en noviembre de 2015, según las revelaciones realizadas este viernes por la investigación del fiscal especial Robert Mueller, que el presidente estadounidense no cesa de desacreditar.

Mueller, que investiga la trama rusa en la campaña presidencial en Estados Unidos, envió un documento al tribunal de Nueva York que juzga al exabogado de Trump, Michael Cohen, que a finales de noviembre reconoció que mintió al Congreso sobre sus contactos con Rusia durante la campaña.

Un ciudadano ruso que no fue identificado propuso a Cohen una reunión con el líder ruso, Vladimir Putin, indicó Mueller.

“Cohen recibió información de un contacto y habló con un ciudadano ruso que afirmó ser una ‘persona de confianza’ de la Federación Rusa que ofreció a la campaña ‘sinergia política’ y ‘sinergia a un nivel de gobierno'”, indicó el fiscal.

Esta “persona le dijo a Cohen que una reunión así iba a tener un impacto ‘fenomenal’ no ‘solamente políticamente sino una dimensión empresarial también'”, agregó el funcionario. Sin embargo, Cohen no siguió adelante con el encuentro.

Según los documentos judiciales, Cohen entregó a las autoridades información “relevante” y “sustantiva”. En tanto, Trump y la Casa Blanca le bajaron el perfil a estas nuevas revelaciones.

“Esto dispensa totalmente al presidente. ¡Gracias!”, dijo Trump, en tanto que su portavoz, Sarah Sanders afirmó que estos nuevos documentos no decían “nada importante” que no se supiera ya.

Últimas Noticias