William WEST / AFP
Comparte

El cardenal George Pell, ministro de Finanzas del Vaticano y considerado el ‘número tres’ del Papa Francisco, fue condenado por un tribunal australiano por cargos de abuso sexual de menores.

La información fue dada a conocer el 11 de diciembre por el Daily Beast, que informó por primera vez que un jurado había fallado de forma unánime la culpabilidad por los cargos contra el religioso, por abusos cometidos mientras era Arzobispo de Melbourne.

La condena aún no ha sido confirmada por el poder judicial australiano. La justicia decretó orden de mordaza en los medios de comunicación del país, y podría permanecer vigente durante varios meses.

Al parecer, Pell será sentenciado a principios de 2019. No será encarcelado antes de su sentencia. Citando deferencia a la orden de mordaza, el Vaticano se ha negado a comentar sobre los informes del veredicto de culpabilidad.

“La Santa Sede tiene el mayor respeto por los tribunales australianos. Somos conscientes de que existe una orden de supresión y la respetamos”, dijo el vocero del Vaticano, Greg Burke.

Últimas Noticias