EVARISTO SA / AFP
Comparte

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, será el máximo representante de su país en la investidura de Jair Bolsonaro en Brasilia el 1º de enero, informó este lunes la Casa Blanca.

“El ilustre secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, va a encabezar la delegación”, indicó en un comunicado la Casa Blanca, que informó también que viajarán a Brasil Mark Green, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y Mauricio Claver-Carone, el asesor presidencial y director del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos del Hemisferio Occidental.

En la delegación también participará el encargado subrogante de Asuntos Comerciales en la embajada de Estados Unidos en Brasilia, William Popp.

Quien también asistirá es el presidente boliviano Evo Morales, según informó este lunes el canciller boliviano Diego Pary.

“Hemos sido invitados y estamos comunicando (a Brasil) que sí vamos a participar” en los actos de asunción del mandatario electo, el próximo 1 de enero, señaló el jefe de la diplomacia boliviana.

La decisión del futuro presidente de Brasil de no invitar al mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, con el argumento de que éste no tiene lugar “en una celebración de la democracia”, generó dudas en la prensa boliviana acerca de si Brasil tomaría igual medida contra Evo Morales.

Últimas Noticias