(Photo by SONNY TUMBELAKA / AFP)
Comparte

El tsunami registrado en Indonesia el pasado sábado por la erupción del volcán Anak Krakatau ha dejado al menos 429 muertos, de acuerdo al último parte oficial de las autoridades locales.

Además, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) reveló que el número de personas desaparecidas llegó a 154, mientras que los heridos son casi 1.500, según reporta EFE.

La erupción del volcán Anak Krakatau, a unos 50 kilómetros de la playa Carita, provocó olas de entre 2 a 3 metros que golpearon las playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java.

Los equipos de rescate buscan entre los escombros a supervivientes del tsunami que devastó las costas indonesias de Sumatra y Java, un trabajo cuesta arriba por las fuertes lluvias, las carreteras cortadas y las amenazas de nuevos tsunamis, a causa de la actividad volcánica.

Más de 16 mil personas han sido evacuadas a zonas altas, debido a la amenaza de una nueva erupción volcánica, lo que podría generar un nuevo maremoto en la zona.

Cabe recordar que el tsunami del pasado sábado no fue alertado por las autoridades locales, debido a que previamente no ocurrió un terremoto de gran magnitud que pudiera avisar del fenómeno natural.

Últimas Noticias