AFP
Comparte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a su par estadounidense, Donald Trump, a entablar un diálogo “franco, directo, cara a cara”.

“Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo, para que usted (Trump) vea que no es lo que a usted le dicen en sus informes, que nosotros somos de verdad y somos gente con la que se puede hablar, negociar, entender y acordar”, añadió Maduro.

El mandatario venezolano dijo que aunque existan diferencias entre su gobierno y el de Trump, “los diferentes nos podemos entender”. “Estamos en el mismo hemisferio” y “más temprano que tarde estamos obligados a hablar, a entendernos”, añadió.

A su juicio, el actual jefe de la Casa Blanca heredó “errores” de la política exterior de su antecesor, Barack Obama, que a la fecha han derivado en una “ideologización de la política estadounidense contra Venezuela”.

“Yo tengo una visión de que usted heredó errores de las administraciones anteriores, incluyendo la administración Obama, errores en la política exterior hacia América Latina, y que hay una ideologización de la política exterior estadounidense contra Venezuela”, dijo también Maduro en su mensaje a Trump durante la entrevista.

Agregó que existe una necesidad de concretar con el Gobierno de EE.UU. una agenda de trabajo y cooperación, a través de una relación de entendimiento y respeto.

Consultado acerca de si invitaría a Venezuela al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, respondió: “Cuando quiera venir, lo recibo y le doy la mano, porque nosotros, en esencia, sabemos dialogar y entendernos”.

Las declaraciones de Maduro se producen en medio de una tensa relación entre Caracas y Washington.

Últimas Noticias