Agencia AFP
Comparte

Este lunes, la Fuerza Armada de Venezuela detuvo a 27 militares que se habían sublevado contra Nicolás Maduro, en un cuartel en Cotiza, en el norte de Caracas, según un comunicado realizado por las autoridades de ese país.

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, expresó que durante la detención, se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. Además declaró que a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley.

Según lo manifestó la Fuerza Armada, cuando eran las 02:50 horas, un reducido grupo de asaltantes de la Guardia Nacional Bolivariana sustrajo un lote de armas de guerra, de un puesto en Petare y secuestraron a cuatro militares.

Luego, este grupo se dirigió a Cotiza, donde se dispusieron a grabar videos los cuales hicieron circular a través de las redes sociales, y en los que dijeron desconocer a Nicolás Maduro y solicitaron el respaldo de los ciudadanos.

© Agence France-Presse

Últimas Noticias