Luis Manuel Marcano
Comparte

El magistrado venezolano del Tribunal Supremo asilado en Chile, Luis Manuel Marcano, conversó con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, en donde afirmó que en su país “no hay independencia de poderes”.

“En Venezuela no existe una lucha ideológica, existe un problema entre un grupo de personas que sobre banderas de carácter ideológico han secuestrado un país sobre la base del poder de las fuerzas armadas…”, dijo, y agregó que en “el Poder Judicial en Venezuela está absolutamente captado por el gobierno”.

Sobre la figura de Juan Guaidó como presidente interino, el magistrado aseguró que “no hay dos presidentes” y que tampoco es que se haya autoproclamado. “Él juró asumir las competencias de la presidencia interina y una vez asumidas, ha sido reconocido por la mayoría de los países del mundo libre de la comunidad internacional”, explicó.

“Hay un presidente y hay un usurpador. Hay un señor que se ha hecho del poder de las FF.AA. a través de muchos artificios y muchas trampas, y no son todas las FF.AA., son las cúpulas de los generales quienes reciben los beneficios económicos”, denunció.

Para Marcano, la solución está en acercar a todas las partes y empezar por un cese de la usurpación para pasar a un gobierno de transición y, posteriormente, el llamado a elecciones libres. Y dentro de estos pasos, los funcionarios que apoyen a Maduro, acogerse a una ley de amnistía “con un objetivo único del rescate de la libertad de la democracia”.

Últimas Noticias