AFP
Comparte

Miles de opositores venezolanos, encabezados por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, llamaron este miércoles en las calles a los militares a permitir la entrada de ayuda humanitaria y a desconocer al mandatario Nicolás Maduro, quien a su vez los llamó a mantenerse unidos y leales.

“No disparen en contra de un pueblo que exige también por su familia. Es una orden, soldado de la patria (…) ¡Basta! Pensaron que generarían miedo, pero estamos en 5.000 puntos” del país, dijo Guaidó, en una manifestación en la universidad central, en Caracas.

Entre un tumulto de periodista y seguidores, Guaidó, con una bata médica que le regalaron, caminó con pacientes y enfermeros: “Nos hemos reencontrado en una mayoría poderosa que puede cambiar al país”, declaró.

“Llegó Guaidó y la esperanza ya volvió”, cantaban sus seguidores. “Fuerza Armada recupera tu dignidad”, “Maduro usurpador”, rezaban pancartas de manifestantes en varios puntos del país, sonando cornetas, pitos y cacerolas.

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, comentó además que recibió un “pleno respaldo” del presidente estadounidense, Donald Trump, quien lo llamó por teléfono.

© Agence France-Presse

Últimas Noticias