Comparte

Continuando con sus declaraciones, Maduro anunció que su país rompe relaciones con Colombia, esto luego que se lograra el ingreso de un camión por pasos fronterizos cercanos a Brasil.

Sin embargo, el camión repleto de ayuda humanitaria fue incendiado en un puente en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuando los militares venezolanos bloqueaban el paso de una caravana de cuatro furgones y lanzaban bombas lacrimógenas contra manifestantes.

“La gente está salvando la carga de la primera gandola (camión) y cuidando la ayuda humanitaria que (el presidente Nicolás) Maduro, el dictador, mandó a quemar”, dijo a periodistas la diputada opositora Gaby Arellano, en medio de los disturbios en el puente Santander, en Ureña (Táchira, este).

Cabe destacar, que Maduro habló también acerca de la lealtad y rechazó la traición, respondiendo así a la deserción once militares y dos policías venezolanos, quienes desertaron este sábado y llegaron a Colombia, según informó la autoridad migratoria en medio de una escalada de tensiones por el anunciado ingreso de ayuda esencial a Venezuela.

En un mensaje a los medios, Migración Colombia señaló que “está adelantando las entrevistas” a los desertores, entre los que está un mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maduro además felicitó al pueblo venezolano “por su resistencia” y aseguró que “somos mayoría la gente de Hugo Chávez”.

“Venezuela está en las calles movilizada con la bandera tricolor, porque estamos dando una batalla por el derecho a la paz, o ustedes quieren que vuelva la violencia”, sostuvo el Mandatario venezolano.

Últimas Noticias