AFP
Comparte

El vocero de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, confirmó que se está analizando enviar una avanzada a Venezuela para ver la realidad del país y también para asegurar una posible visita de Michelle Bachelet a semanas de cuestionamientos por su ausencia en la zona.

Según informa El Mercurio, Colville lo manifestó luego de que el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, dijera en el plenario de la 40a Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que “próximamente recibiremos a su avanzada (de la ONU) para que vaya a Venezuela y con absoluta libertad pueda presenciar y ver la realidad, los efectos del bloqueo y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos”.

Al respecto, Colville dijo al diario chileno que “Es verdad. Hemos estado hablando con ellos (gobierno de Venezuela) desde hace un tiempo sobre este tema y esperamos que la visita pase la próxima semana o en dos semanas más”.

Eso sí “no están claros los detalles sobre si habrá reuniones con Maduro o (Juan) Guaidó”.

Según dice la publicación, la idea de la visita es comprobar si están las condiciones para que Michelle Bachelet pueda viajar a ese país.

A inicios de febrero, Colville descartó a este diario que la exmandataria fuera a Venezuela “en el futuro inmediato”, argumentando que “no tiene sentido ir si no se puede lograr algo”. Al ser consultado ahora sobre el mismo tema, el vocero respondió que “una de las razones de la avanzada es ver si están las condiciones correctas para que la alta comisionada visite el país y ver si se puede trabajar o no”.

Últimas Noticias