Federico Parra / AFP
Comparte

A través de una declaración escrita, los países que conforman el Grupo de Lima expresaron su preocupación por las aeronaves rusas que llegaron a Venezuela.

En el texto, también se condena “cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región”

El texto, firmado por 13 países además reiteraron su llamado “a las naciones que aún mantienen vínculos de cooperación con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, para que ayuden a facilitar la búsqueda de soluciones que abran paso a la restauración de la democracia y el orden constitucional en Venezuela.

El pasado sábado dos aviones de Rusia aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, transportando personal militar y equipos. Según la prensa local, las aeronaves trasladaron a Venezuela a un centenar de militares encabezados por un alto oficial.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, defendió por su parte esa comitiva castrense a nombre del gobierno de Maduro. “El apoyo de Rusia a Venezuela se fundamenta en verdades, sentido común y respeto al Derecho Internacional”, escribió en Twitter.

Últimas Noticias